Carta enviada por Julio Sarmiento a los miembros del Pleno FECh y publicada en otros medios digitales:
Yo apoyo la candidatura de Jorge Ararte, lo he hecho abiertamente antes y después de haber sido elegido presidente de la federación. Siempre he dejado en claro que es una opción personal y no una decisión de las organizaciones en las que participo.
Eso me llevó a ser parte de la franja con el objetivo de dejar en claro quien era, en que creía y por qué llamar a votar por Arrate. Pero si alguien entendió que con esa participación o a través de los objetos que aparecían en el encuadre, se daba la imagen de que este era un apoyo institucional de la FECh, yo lo lamento profundamente. El propósito no fue otro que mostrar el lugar donde trabajo, de la misma manera que a los médicos siempre se les entrevista con delantal, y a los constructores con casco.
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile no apoya la candidatura de Jorge Ararte y jamás ha sido mi intensión que lo haga. La FECh no debe abanderarse con ningún candidato presidencial ni dar otras señales que no sean la de instalar los temas sentidos por los estudiantes y pedir un pronunciamiento del mundo político al respecto. Está en su misión el representar a todos los estudiantes, favoreciendo el pluralismo y dando cabida a la heterogeneidad de ideologías y corrientes de opinión, así que pido disculpas aquellos que malinterpretado el hecho, pudieran haber sentido que su opinión, legítimamente distinta a la mía, estaba siendo pasada a llevar, o puesta en segundo plano por la organización que debe representarlos siempre. Este no fue el objetivo y lo lamento.
Me comprometo a tener mas cuidado en el futuro, de manera que no volver a dar señales que se presten a confusión, y ratifico mi intensión a ser consecuente con el rol de representar, por encima de cualquier opinión personal o sesgo ideológico propio.
Considero legitimo tener opinión, militancia o adhesión a proyectos políticos nacionales, pero con resguardo de siempre respetar las opiniones distintas, y darles cabida en los espacios que son de todos, sin acapararlos con visiones particulares. Si en algún momento por equivocación, descuido o inexperiencia doy señales en la dirección contraria , espero me lo hagan notar de inmediato para que sea aclarado o corregido.
Julio Sarmiento
Presidente FECh
No hay comentarios:
Publicar un comentario